miércoles, 10 de diciembre de 2014

Saber apreciar el momento de comer

Saber apreciar el momento de comer


En argentina desde hace varios años los espacios gastronómicos se adecuan a la demanda del cliente.
Una breve reseña histórica  nuestro país se caracterizaba por tener comidas muy pobres en sabores, luego con la llegada de los emigrantes españoles e italianos, han traído su cultura gastronómica a nuestro país.
En la actualidad salir a comer no significar un paso obligado, sino se lo ve como un ritual en la búsqueda de nuevos desafíos al paladar, sabores y conocimiento de otras culturas. Podemos encontraras infinitos locales que ofrecen platos étnicos, regionales, fusión, y clásicos, en la restauración se deben obligados a ofrecer un servicio de excelencia ante la creciente demanda, ya no es servir un plato, es un paquete de servicios sea servilmente, desde el ingreso, la recepcionista, el camarero que sepa y este en conocimiento de todo los platos del restaurantes, sepa leer a sus comensales.
Un buen chef debe estar atento e informar al salón los faltantes de la cocina, para que  no entorpezcan el labor y no hagan quedar mal al emprendimiento gastronómico.
Hoy en la mayoría ofrecen servicios de sommelier porque también ha crecido un cliente selecto y conocedor de vinos tanto nacional como internacional, ofrecen un buen servicio de guardo del vino para no perder su apreciación sensorial y no tener perdidas.
El ambiente de lugar representa un paso importante  para sentirse a tono a la identidad dispuesto por el estilo de comida seleccionado.
Un buen cliente explorativo se sienta en una mesa, a degustar de un momento agradable, con amigos, familiares o un momento romántico. Siempre lo encontramos nuestras vidas cada día,  así también comer solo enriquece a los sentidos y esta atentos a cada detalles. Por eso a la hora de salir a comer siempre es bueno saber apreciar la comida, su servicio en argentina encontraras inmensidad de encuentros gastronómicos para cada una de las personas.

Leo Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario